Consejos Útilies Para Cuidar De Sus Ojos Este Verano

Cuando sale el sol, todos tenemos cuidado de aplicarnos protector solar para proteger nuestra piel, pero ¿estamos teniendo el mismo cuidado con nuestros ojos?.

Los rayos UV son nocivos y pueden dañar lentamente sus ojos con el tiempo y exponerlo al riesgo de padecer afecciones como cataratas, degeneración macular, tumores oculares, entre otros.

Todo el mundo debe ser cuidadoso con la exposición ocular a los rayos UV, pero ciertas personas necesitan tener mayor cuidado. Si usted trabaja al aire libre o si tiene la piel clara, debe ser especialmente cauteloso. Los niños también deben tener cuidado con el tiempo de exposición solar.

Los deportes de verano y las tareas del hogar al sol, también pueden representar un riesgo para su visión. Ya sea cortando el césped ó jugando a la pelota, se deben usar gafas protectoras. Esta protección no debe restringirse solamente al verano, pero el verano ofrece aún más oportunidades para actividades al aire libre que podrían causar lesiones en los ojos.

Estos son algunos consejos útiles para ayudarle a proteger sus ojos y los de su familia este verano:

Utilice un sombrero ó gorra cuando pase el día fuera.
Ya sea que esté nublado o soleado, use anteojos de sol que ofrezcan 100% de protección UV.
Use el equipo necesario, incluyendo gafas protectoras, para realizar deportes.
Utilice googles cuando vaya a nadar.
Colóquese sus gotas lubricantes al salir del mar ó alberca.
Proteja sus ojos incluso cuando sea un espectador en eventos deportivos.

Ahora si, salga a disfrutar de su verano y proteja sus ojos, así podrá disfrutar de todos los veranos por venir, que seguramente serán muchos.

MMR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *